22.8.12

ES TAN POCO

          

       ES TAN POCO

Lo que conoces
Es tan poco
Lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.
 (Mario Benedetti
          
Mostrar las nubes, los silencios, los gestos, la tristeza... es desvelarse, desde la intimidad más absoluta. Es... romper la soledad frente al vacío. Significa algo más que todo eso: viene a expresar el deseo de querer dejar de andar por pasillos inhóspitos  con fantasmas de carne y hueso.

Destapar la tristeza es... rodear el miedo con un velo de esperanza, dejar de disfrazar con una máscara de euforia la propia herida, buscando quizá un bálsamo milagroso. Exhibir la tristeza es poco, y sin embargo es todo. Quien busca interlocutor a su tristeza, también busca compartir la soledad. Dejar de ser un ser anónimo que merodea, parar pasar a tener un espacio propio en el otro silencio.

Te he buscado durante todo este tiempo. Lo supe desde el momento en que sentí tu piel. Cuando por fin pude sentir mi llanto, mis silencios, mis penas, mis miedos, mis alegrías... para poder compartirlos con los tuyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario